Entrevistando: Gerente y Fundador de UNICLICK

Hace unos días, fuimos al encuentro de Miguel Palacios Banda, fundador y Gerente de General de Uniclick, una empresa que desafía a la gestión clásica de negocios y se abre paso en el apasionante mundo del Marketing Digital.
Llegamos casi entrada la noche a su centro de operaciones, un pequeño oasis creativo entre tantos comercios y casas en Lince. El lugar era acogedor, una fusión de oficina tradicional (si, con computadoras y escritorios) y “new age”, con tendencia al bienestar de los colaboradores. Contaban hasta con un XBOX. Un golazo.

Ya entrados en confianza, pudimos conversar de algunos temas relacionados al ámbito empresarial con nuestro entrevistado de turno.

Impulso Consultores: ¿Cómo estás Miguel, qué nos puedes comentar acerca de Uniclick?
Miguel Palacios Banda: Hola, a ver, tengo muchas cosas de las que me gustaría hablar. Empecemos diciendo que Uniclick nace en el año 2009, como concepto ya iba rondando en mi cabeza pero no es hasta ese año que decidimos con otro amigo (un ingeniero de sistemas de la UNI) cristalizar este proyecto.

IC: Bien Miguel, como todo inicio imaginamos que fue duro…
MPB: Así es, tuvimos nuestros errores de novatos, como todos imagino. Empezamos declarando mal ante la SUNAT, lo cual pudimos corregir no sin antes tener el susto inicial. Empezamos trabajando en una terraza, pero fuimos mejorando y ya ves, ahora tenemos nuestra propia salita de juegos y reuniones.

IC: Interesante el concepto lúdico que le imprimes a Uniclick…
MPB: Eso no es todo, tengo un experimento que quiero ejecutar: convertir Uniclick en un juego. Es decir, adaptar la metodología de un videojuego al funcionamiento diario de la empresa. Que cada colaborador sea un personaje y vaya pasando fases, cumpliendo metas, logrando puntajes. Es toda una filosofía de trabajo que me gustaría hacer realidad.

IC: Eso si no lo esperábamos Miguel, esperemos que te vaya bien. Pasemos a otro tema, el aspecto de las ventas, tan importante en una empresa, fundamental diríamos nosotros, ¿Cuál fue la evolución de Uniclick en este aspecto?
MPB: Fuimos de menos a más, pasamos nuestros primeros ¡¡6 meses!! sin tener clientes. Después pudimos entrar de a pocos en el mercado e ir encontrando nuestro nicho. Hay una competencia muy fuerte pero aun es un mercado en desarrollo. Tuvimos clientes importantes como PromPeru y actualmente estamos trabajando con Condones Piel por ejemplo. Nos está yendo bien y estamos planificando capitalizar aún más Uniclick con una inversión superior a la del inicio.

IC: Acerca de eso, ¿Con cuánto dinero empezaron?
MPB: Con 4 mil soles, casi nada, y ahora como te digo, estamos pensando en reinvertir montos mayores. Tenemos algunos proyectos ambiciosos. Queremos contratar a más personal, estamos creciendo y queremos hacerlo de manera ordenada.

IC: Excelente Miguel, ¿Alguna recomendación para los que nos leen?
MPB: Sí, muchas, pero principalmente que se enfoquen en vender y en desarrollar una red de contactos, los contactos lo son todo en este negocio y es una habilidad muy importante el saber desarrollar y construir una red cada vez más grande y sólida. Bueno muchachos, espero haber podido colaborar aunque sea un poco, será hasta la próxima.

IC: Hasta la próxima, Miguel. Éxitos.

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