Cómo publicitar tu negocio en Internet

Negocios internetEn los últimos años la publicidad ha sufrido una evolución considerable al mismo tiempo que los canales comerciales. La comunicación publicitaria más tradicional ha ido perdiendo fuerza frente a una nueva forma de llegar a los consumidores a través de las nuevas tecnologías. La creciente saturación de los clientes, y la falta de inversión en los medios más clásicos, ha llevado además a las empresas a una nueva forma más eficaz del uso de internet, como plataforma exitosa para transacciones de compra y venta,  y como herramienta comunicativa.

La posibilidad de seguir técnicas y estrategias publicitarias menos agresivas e intrusivas, además de realizar compras sin horarios ni fronteras, ha influido directamente en la forma en la que las compañías se deciden a llegar a su público, intentando generar lazos afectivos con los clientes a través de las nuevas opciones disponibles.

Encontramos que algunas de las formas más eficaces de publicitarse en internet son:

  • Avisos en páginas de clasificados y de anuncios. Esta forma de llegar a clientes potenciales no sirve para la fidelización, aunque funciona muy bien para la promoción de pequeños negocios familiares y pymes. Estas páginas, en las que es fácil vender o comprar -productos o servicios-, son altamente efectivas en los casos de profesionales que ofrecen sus servicios a públicos a nivel local, sobre todo los que hacen referencia a sectores como la enseñanza privada, las reparaciones generales y obras, y la limpieza.

  • SEO. Las técnicas SEO se basan en un seguimiento de las preferencias de uso y búsqueda de los usuarios, de cara a aumentar, a través de palabras clave, el tráfico a una página o sitio web. Las técnicas SEO resultan especialmente útiles para incrementar considerablemente el número de persona que acceden a un espacio determinado en la red, y son especialmente útiles en el caso de los negocios sin demasiada presencia en internet, que pueden ver aumentados enormemente sus beneficios gracias al tráfico.

  • La publicidad display. Los Banners y Pop up, son las herramientas comunicativas de la red más similares a la publicidad clásica. Esta forma de promoción se refiere a un mecanismo basado en ventanas emergentes, que ha ido perdiendo fuerza en internet por considerarse demasiado intrusivo para los usuarios y navegantes. La publicidad display puede, a pesar de esto, convertirse en una comunicación útil cuando se inserta en páginas muy concretas y especializadas, relacionadas de forma directa con el producto que se anuncia.

  • Correo electrónico. Esta técnica de comunicación con el cliente, conocida popularmente como newsletter, tiene una alta eficacia si se utiliza de forma correcta. El correo electrónico debe cumplir dos reglas principalmente para funcionar: no provocar saturación en el consumidor, y encontrarse dentro de la estrategia global de la compañía. Esta herramienta es especialmente efectiva en las empresas que buscan una relación directa con los clientes y que publican novedades cada poco tiempo.

  • Vídeos. Youtube, Vimeo y el resto de canales de vídeo, son especialmente eficaces a la hora de publicitarse. No sólo son herramientas baratas, sino que ofrecen grandes posibilidades, desde la posibilidad de tener un canal propio en el que mantener información interesante para la clientela, como formas de usar un producto, hasta la opción que permite añadir anuncios más clásicos al inicio de los vídeos con más visitas de la web.

  • Redes sociales, aplicaciones y juegos online. Las redes sociales se han convertido también en una de las formas más eficaces de llegar al consumidor, gracias, entre otras cosas, al alto número de usuarios que las utilizan. Un perfil para la empresa supondrá un elemento fundamental de fidelización, ya que resulta muy útil para mantener un contacto directo con el usuario. Por su parte, las aplicaciones y juegos online, como Pet Society o FarmVille, han supuesto una auténtica revolución comercial con la introducción de la compra de bienes virtuales. Del mismo modo, el enorme potencial publicitario y comunicativo de estos juegos y aplicaciones llaman ya la atención de las compañías, que ven en ellos una posibilidad innovadora y alternativa a la publicidad más tradicional.

 

Y Ud. estimado lector: ¿Qué medidas toma para publicitar su negocio o actividad por internet? ¿Qué resultados obtuvo? ¿Necesita ayuda? No dude en comunicarse con nosotros.

Colaboración de: vende.pe

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