Relaciones de negocios, la clave del éxito

Tanto en el ámbito social como en el de los negocios, la construcción y el mantenimiento de relaciones cercanas facilita y agiliza desde las tareas más simples hasta el desarrollo de las metas más complicadas.

Dedicar tiempo a la construcción de relaciones es una inversión que siempre tiene un retorno. En nuestra interrelación con los demás podemos obtener información, desarrollar habilidades, etc.  Los círculos sociales están entrelazados por múltiples relaciones y cada una de ellas se convierte en una fuente de oportunidades.

Pero como todo en la vida, hay que sembrar primero para poder cosechar. Por eso es muy importante identificar los principales elementos que favorecen la construcción y consolidación de las relaciones: comunicación, confianza y el manejo de las emociones.

Una muy buena alternativa para generar relaciones son los eventos sociales. Pero, el asistir a un evento no determina que hagamos buenas relaciones. Por ello es importante analizar cuál debe ser nuestra presentación ante posibles clientes, aliados, socios, etc. Para obtener provecho de un evento es importante tanto la preparación previa, el comportamiento durante el encuentro y finalmente las acciones que se lleven posteriormente a cabo.

A continuación les dejamos algunos consejos…

Antes del evento:

  • Ser puntual. De esta manera podremos conversar con algunos asistentes antes de iniciado el evento.
  • Practicar nuestra presentación.

Durante el evento:

  • Ubicarse estratégicamente (de tal manera que nos rodeemos de más personas).
  • Asistir con conocidos que nos puedan ayudar a “romper el hielo” con otras personas.
  • Iniciar conversaciones apropiadas, intentando no ser polémico.
  • Mantener conversaciones acerca de deportes, ciencia, cine o anécdotas personales ayuda a distender la conversación.
  • Utilizar el humor moderadamente.

Acciones posteriores:

  • Cumplir con los compromisos asumidos rápidamente de tal manera que no se “enfríe” el acuerdo.
  • Mantener el contacto regular.

Eventos, una alternativa para la construcción de relaciones

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