ATENCION AL CLIENTE – RESEÑA DE UNA MALA EXPERIENCIA

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Sucedió hace un par de semanas. 3 amigos fueron a comer y escogieron un lugar distinto, para variar. Al costado de la hamburguesería de siempre, había un restaurante pequeño. Todas las veces que pasaban por ahí, no se veía ningún cliente. Tal vez eso debió haberles servido de advertencia de lo que podría pasar.

Se sentaron, vieron la carta y escogieron una royal y 2 salchipapas. ¿Cremas? Mayonesa y tártara para la hamburguesa. Chimichurri para una salchipapa y mostaza y ketchup para la otra.

Conversaron, rieron, y llegó la hamburguesa.

–          No tengo chimichurri ni mostaza. – avisó la chica que atendía.

–          La mía traela con kétchup nomás. – dijo de todas maneras uno.

Siguió la conversación, pasaron algunos minutos, hasta que llegó la salchipapa con kétchup. Al cabo de unos minutos más, no había señales del último plato, por lo que uno de los amigos – el que se había quedado con hambre – llamó a la chica.

–          ¿Y la otra salchipapa?

–          Pero no tengo chimichurri

–          Pero así nomás la hubieses traído

–          … Es que no hay chimichurri

El cliente se quedó pasmado. Era como si la chica no quisiera vender.

–          ¿Y no puedes pedirle prestado al costado?

–          No

–          Pero si le prestas las papas fritas… lo hemos visto varias veces

–          No, no se puede

Los 3 amigos miraban extrañados a la chica. ¿Estaba molesta con ellos? ¿Con su trabajo? ¿Siempre atendía así?

–          Bueno traeme así nomás la salchipapa.

–          No sale sin cremas.

–          Entonces tráeme la salchipapa con las otras cremas acá para echarle.

–          No, no le puedo traer las cremas.

–          ¿No me vas a traer la salchipapa?

–          No…

Dicho esto, la chica se fue. La reunión que había sido tan entretenida dejó de serlo. Les habían arruinado el día. El dueño llegó luego y trató de arreglar la situación, pero quedó el malestar. De más está decir, que no han vuelto a ir a ese sitio ni piensan volver.

Esta situación, con salchipapas y otros productos y/o servicios, se da todos los días. Tenemos que asegurarnos que no pase en nuestras empresas. Un cliente bien atendido, trae a sus amigos. Un cliente que se va molesto, no vuelve y se asegura que todos sepan del mal servicio que recibió. Una sonrisa, un buen gesto, un detalle adicional, hace una gran diferencia en la atención y en futuras ventas.

Y ustedes, estimados lectores ¿Cómo enfocan el tema de la atención en sus empresas? ¿Cuidan que sus salchipapas se sirvan siempre bien? ¿Han pasado experiencias similares como clientes?

Puedes visitar nuestra página web www.impulsoconsultores.pe

No Responses to “ATENCION AL CLIENTE – RESEÑA DE UNA MALA EXPERIENCIA

  • En algunos locales la atención deja mucho que desear. Hace falta que se tome más conciencia de la importancia de este tema.

    • Impulso Consultores
      7 años ago

      Es cierto, es parte de nuestra labor como agentes de cambio empresariales. Gracias por tu comentario.

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