SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO

Noviembre, puede ser llamado el “mes del emprendedor” dado que en muchos países se celebra una importante actividad: la “Semana del Emprendedorismo”, la cual tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor, así como impulsar la creación de negocios basados en ideas innovadoras.

La importancia de este evento radica en el emprendedor, una persona con mucho potencial para crear nuevas ideas plasmadas en negocio, la cual debe ser guiada para poder llegar al éxito, en un ambiente que permita florecer el espíritu emprendedor. Esta tarea compete a muchos grupos de interés: el Gobierno, empresas privadas, instituciones educativas, y la comunidad en general.

En el Perú la semana mundial del emprendimiento se realiza con ferias, conferencias y congresos. En la USIL (http://ceusil.usil.edu.pe/) se realizó el congreso internacional de desarrolladores de videojuegos, que además contó con la premiación del emprendedor de año.

En esta semana, la Universidad Nacional de Ingeniería realizará la semana del emprendimiento (http://www.semanadeemprendimiento.com/), la cual contará con ferias de productos, casos de éxito, y ponencias de diversos temas como herramientas para el emprendedor, así como la situación del emprendedorismo en el país.

Esta es una oportunidad que nadie puede desaprovechar para poder aprender un poco más de la experiencia y el éxito obtenido por otros emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.